Introducción a Python

Aspectos generales de la programación en python, se incluye:

  • Introducción al lenguaje  python.
  • Ejemplos de programas python. 
  • Ejemplos de programas con interfaz gráfica





¿Qué es Python?

Básicamente, Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y multipropósito. En los últimos años su utilización ha ido constantemente creciendo y en la actualidad es uno de los lenguajes de programación más empleados para el desarrollo de software.

Python puede ser utilizado en diversas plataformas y sistemas operativos, entre los que podemos destacar los más populares, cómo Windows, Mac OS X y Linux. Pero, además, Python también puede funcionar en smartphones, Nokia desarrolló un intérprete de este lenguaje para su sistema operativo Symbian.


¿Tiene Python un ámbito específico?
Algunos lenguajes de programación sí que lo tienen. Por ejemplo, PHP fue ideado para desarrollar aplicaciones Web. Sin embargo, este no es el caso de Python. Con este lenguaje podemos desarrollar software para aplicaciones científicas, para comunicaciones de red, para aplicaciones de escritorio con interfaz gráfica de usuario (GUI), para crear juegos, para smartphones y por su puesto, para aplicaciones web. Empresas y organizaciones del calibre de Industrial Light & Magic, Walt Disney, la NASA, Google, Yahoo!, Red Hat y Nokia hacen usó intensivo de este lenguaje para desarrollar sus productos y servicios. Esto demuestra que Python puede ser utilizado en diversos tipos de sectores, con independencia de su actividad empresarial.



A continuación  imágenes de ejemplos de programas básicos en Python, con una explicación:









El programa imprime un mensaje, "hola mundo" 
Luego le pide al usuario que ingrese un valor, su edad. 
Al valor ingresado lo compara con 18, si es menor, imprime que es menor de edad, de lo contrario imprime que es mayor de edad 




El programa ejecutado en la terminal se verá así:


























Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa para saber cuál es la farmacia de turno

OPEN LTB-Encuentro regional

Encuentro regional de Talleres de Robótica